Sunday, April 13, 2014

Miga de Verduras


No sé de donde es este plato, pero mi abuelita lo hacía, y como el de ella nadie, pero en casa también lo hacia mi mamá, es sencillo y rapidísimo, esas comidas que en un tris tras, después de venir haciendo sus diligencias en el centro, visitar “Casa Tosí”,” De Prat”, “Federal”, etc. etc., no había algo mas rápido que una deliciosa “miga de verduras” un sabor diferente que alegraba nuestros platos.

La verdura mide como unos 30 cm mas o menos

Acá en E.U. no la he visto, pero la recordé en mi visita al Supermaxi.

Vamos a necesitar un atado de verduras

Un refrito de 1 cebolla pequeña o ½ cebolla grande, pimiento verde, sal, pimienta, achiote o paprika, a tu gusto
(como dice mama, un buen refrito es la base para una buena comida)

Leche

Queso

Cortas las verduras en tiritas como de  1 ½ centímetro, las cocinas en agua o al vapor por unos 5 minutos, las retiras del recipiente y

Las refríes con tu refrito, le viertes un chorrito de leche, queso que se funda, pueda ser mozarela, y pruebas sal y pimienta a gusto, opcional un poquillo de mantequilla o aceite de oliva.

Cuando los sabores se han mezclado y el queso fundido, tu plato está listo, lo retiras del fuego y  ya!
Este cocido lo sirves con arroz blanco y puede estar acompañado de carme o pollo a la plancha.

Buen provecho y ojala que lo puedas hacer, yo lo he reemplazado con las “green beans”, vainitas de mantequilla, no es lo mismo, pero….. es lo que tengo a mano.

Maggy
Maria Elena

10 comments:

  1. muchas gracias, en mi casa tambien se hacia y a mi me encantaba la miga de col.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creia q esas recetas no existian eran un invento de mi mamá. Pero son deliciosas la de verduras y la de col . Solo q mo mamá le agregaba al final huevo duro en cuadritos.

      Delete
  2. Gracias, no lo como desde que era pequeña y tengo ya 58 años. Lo voy a hacer hoy, espero me quede rico.

    ReplyDelete
  3. Gracias, no lo como desde que era pequeña y tengo ya 58 años. Lo voy a hacer hoy, espero me quede rico.

    ReplyDelete
  4. Excelente no saben como.busqué está receta. Muchas gracias

    ReplyDelete
  5. Hola mi abuelita hacía el mismo plato pero le agregaba choclo desgranado y cocinado y huevos revueltos, ella lo llamaba arrimado de verduras, y la verdad es exquisito! Saludos

    ReplyDelete
  6. Cual es el verdadero nombre de la verdura porqe si buscas verdura en google te me menciona a todas las legunmbres osea verdura es un nombre colectivo para : alcachofa frejoles alberjitas nabo etc
    Entonces la qe nosotros llamamos verdura que mismo es?

    ReplyDelete